21 abril 2007

De la belleza de un viernes noche


Bueno, lo que desde media tarde se habia transformado en un dia triste a causa de una tormenta, se ha convertido en una sensacion de alegria y bienestar inesperada.=)
La idea de hacer lo mismo de siempre (quedar a las 9:30 en los chinos para comprar bebida y hacer botellon 3 horas hasta pasar a ir a una discoteca que odio) no me hacia demasiada gracia y como mañana quiero levantarme pronto para hacer bici o correr y pasear al perro me he quedado en casita. El plan era viciarme tristemente a algun juego nuevo o viejo con la ps2 en la tele "grande" del salon (32 pulgadas dejaron de ser mucho depsues de las +-60 de Afro&Yoijin xD). Pero decidi hacer un poco de zapping, a ver si el asco de tele que no deja de emitir durante toda la tarde gilipolleces sobre personas que no han hecho nada trascentemente bueno por el pais, ponia algo decente.
Para mi alegria encontre un programa de improvisacion teatral-humoristica en la sexta con Emilio Aragon con el que rememore mis clases de teatro, luego algo de CQC y critica social; pero lo mejor vino despues.
Ya habia oido hablar de este programa pero aun no le habia visto (por el horario mas que nada) y tenia mucha curiosidad. Dicho programa es "Desnudas" en cuatro. Me ha encantado ver como en esta cadena cada vez hacen programas que me gustan mas, pero este, sin duda es el mejor.
Llama la atencion ver como quedan representadas en la tele las diferentes formas que tenemos de afrontar los problemas. Por un lado tenemos la via mas "facil" o rapida, que en este caso seria el programa "Cambio Radical". Seguro que hay muchas personas de las que van ahi con complejos psicologicos que no tendrian que someterse a visturi alguno. Y eso es lo que hacen en "Desnudas". AYUDAR a ACEPTARSE y a verse mejor sin medidas drasticas a muchas mujeres! Y es que yo cada vez mas creo que los problemas solo existen en la cabeza.
Ayer en francés hicimos un "listening" que hablaba sobre un chico africano que nacio con una deformacion en la rodilla que le impedia doblarla pero, a pesar de todo, era el mejor en gimnasia y sobretodo en atletismo. Ese chico tenia un sueño: participar y ganar unas olimpiadas. Sus padres decian que eso era imposible ya que no podia doblar la pierna; pero por el contrario, su abuelo le apoyo y entreno con el, cronometro en mano, dia tras dia. Ese chiquillo llego a las olimpiadas de discapacitados y gano el oro emocionado y agradeciendo a su abuelo fallecido toda su ayuda.
Pues bien, la mujer del programa de hoy no se veia nada femenina, no le gustaba nada su culo ni sus muslos y en cuanto le pidieron ponerse frente al espejo en ropa interior, lo paso mal. Sin embargo, el psicologo que la ayudaba consiguio hacerla ver lo femenina que era, lo guapa que podia verse, logro que se pusiese la ropa que siempre quiso y nunca supo ponerse por que no se aceptaba. Tengo mucha empatia y casi me emociono cuando se ha visto guapisima en el espejo y ha sonreido con su reflejo. No se, a veces me encantaria poder hacer eso por alguien, meterme a psicologa o ayudante social. Ese hombre ha logrado cambiar la actitud frente a si misma y frente a tantas cosas en la vida de la mujer... me he sentido tan feliz por ella!:)
Me encanta que frente a programas sobre cotilleos absurdos y gente que rehuye de la ayuda psicologica y va a la sala de operaciones como milagrosa solucion (que es lo que antena 3 esta fomentando), siga habiendo programas para dar la ayuda que la gente realmente necesita... Me hacen aceptarme hasta a mi y mis pequeños complejos!
En fin, pobres de los que me leais porque os estare aburriendo xD...
Solo queria trasmitir lo contenta que me pone ver como en nuestra mano esta cambiar la vida de todos los que nos rodean y hacerla mas feliz...:)

Un abrazo

No hay comentarios: