16 septiembre 2007

A Queen


Aqui los teneis. A uno de los mejores grupos de la historia (para muchos, EL grupo), con el que yo he crecido. 25 albums si no me equivoco, 15 de estudio, 6 lives y 4 recopilatorios y muchisimos éxitos, algunos conocidos por todos como "We Will Rock You", "Radio Ga Ga", "Who Wants To Live Forever", "Friends Will Be Friends" o el que siempre cantamos en una celebracion deportiva: "We Are The Champions".

Todos sus componentes manejaban varios instrumentos:
    ·Freddie Mercury -voz, piano y teclados
    · Brian May - guitarra, voz y teclados
    · Roger Taylor - batería, voz y teclados
    · John Deacon - bajo, guitarra y teclados

Os hablaré un poquito del cantante. Si digo que se llamaba Farookh Bulsara seguramente ni os suene, pero si os digo Freddie Mercury? Cambia la cosa? xD Nació en Zanzíbar en 1946 y unos años después, comenzó su educación, incluída la musical, cerca de Bombay. Era un colegio inglés, así que se practicaban muchos deportes como el hockey, el cricket (lo odiaba), el boxeo... Practicó varios y era muy deportista (prueba de ello era su vestimenta en los conciertos, solía llevar un chandal de Adidas que se convirtió en una especie de uniforme, un rasgo característico). Pasados unos cuantos años su familia se mudó a Londres, que sería donde conocería al resto de sus futuros compañeros de la banda y donde se cambiaría el nombre. Escogió Freddie porque así era como le llamaban muchos de sus amigos e incluso familiares desde que estuvo en el colegio inglés, y "Mercurio" porque es el metal de su símbolo del zodiaco, virgo, y porque era el mensajero de los dioses según los mitos griegos.
Desde los 17 años quiso acercarse profesionalmente al mundo del arte y estuvo ganando algo de dinero para comenzar sus estudios y en 1969, con 23 años, se graduó en artes gráficas y diseño.

Pasó por varios grupos (Ibex, Sour Milk Sea, Smile) hasta que conoció a los compañeros de su banda "definitiva". Tras poner el controvertido nombre de "Queen" al grupo, encontraron a la pieza que aún les faltaba, el bajista, John Deacon.


Freddie diseñó el logo de la banda usando sus signos del zodiaco. Dos leones como signos de Roger y John (Leo) y un cangrejo como signo de Brian (Cáncer).

En 1983 y tras cosechar innumerables éxitos por todo el mundo, incluso en Japón, país que le encandiló e hizo que se interesase por el coleccionismo de antiguedades japonesas,; el grupo se tomó un respiro, el cual Freddie aprovechó para realizar algunos trabajos en solitario (Love Kills). Fue en la Ópera Real donde se enamoró de la voz de Montserrat Caballé, con la que actuaría unos años más tarde en un festival de Barcelona conocido como "La Nit", cumpliendo su mayor sueño.

En el verano del '85, Queen participó en el Live Aid, retransmitido en todo el mundo y con gran repercusión social. Actuación muy especial para Freddie, debido a que padecía sida, algo que nunca quiso rebelar hasta el día anterior a su muerte, el 24 de Noviembre de 1991. Posteriormente se le han hecho varios homenajes y se está preparando una película en su honor que estará protagonizada por el actor que ha encarnado personajes tan famosos como Borat o Ali-G.
Entre dichos tributos están esta estatua de Freddie en Montreux, Suiza.

Siempre se debatió mucho la tendencia sexual de Freddie, abiertamente bisexual, manteniendo relaciones de varios años con hombres; pero, finalmente se casó con una mujer, Marlene.




Bueno, para muchos habrá sido un coñazo esta entrada pero sentía que necesitaba hablaros un poco de Queen, ya que el otro día fui al último concierto de la gira de unos argentinos que les rinden tributo llamados "Dios Salve a la Reina" y con los que me lo pasé genial. Había momentos que parecía realmente Queen, ya que el cantante no sólo imita los gestos del vocalista a la perfección, sino que se parece muchísimo en la voz y en el aspecto físico.


Espero que, los pocos que lo hayais leído, os haya gustado y hayais aprendido algún dato curioso de culturilla musical, que nunca viene mal xD

UN SALUDO Y ...

GOD SAVE THE QUEEN!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un grupo excelente. Triunfó principalmente por Freddie Mercury, una estrella como persona y artista.

Queen, uno de los grandes grupos de la música, sí jeje

Marian dijo...

Queen es mi pasión. Yo tenía apenas dos años cuando vinieron a la Argentina por primera vez, asi que los fui a ver en su regreso.
Aguien me dijo: eso no es Queen
pero yo pregunto: a ustedes no les parece que escuchar a dos de sus integrantes en la única posibilidad de orilos en vivo, no es revivir a Queen?, si pudiera volver el tiempo atras y escuchar a Freddie... LO HARÍA!!... igual fue un Show muy cuidado y respetuoso hacia su eterna megaestrella Mercury.