06 octubre 2007

Empezamos?


Qué raro. Me pregunto cuánto tiempo hacía que no me acostaba a la 1 y me levantaba a las 11 por voluntad propia. En vez de salir hasta las tantas, me fui pronto de las ganas que tenía de regodearme en la cama con mi fiel osito de peluche Pelusón (al que me niego a renunciar, cual niña perdida de Peter Pan que no quiere crecer). Es curioso que ahora sea la primera en levantarme cuando hace un par de semanas acostumbraba a levantarme a la hora de comer xD. Mola levantarse con cuidado para no hacer ruido y despertar a nadie y esperar a tus padres para desayunar juntos... No se cuántos años hacía que no lo hacía. Sin duda se nota que algo ha cambiado.

Sí, por fin empecé la universidad! Aunque ello haya supuesto levantarme a las 7 de la mañana para llegar bien a clase después de coger nosecuantos metros, me ha gustado. Aunque sólo haya dado 3 clases en serio (los profesores se rigen por lo de “el primer día no se da clase y el último se perdona”) tenía ganas de empezar y acabar con la rutina veraniega de tener todo el tiempo del mundo para…. lo que empezaba a ser “hacer nada” xD.

Creo que es un sentimiento bastante generalizado el que debemos sentir la mayoría de los universitarios novatos, me refiero a las ganas de comerse el mundo y de superarte y ser el mejor etc etc… Veremos hasta dónde llega mi entusiasmo xD. Enero? Junio? Noviembre? xD

El primer día me recordó mucho al primer día del instituto, bueno eso creo, porque tampoco es que conserve muchos recuerdos sobre ello (viva la memoria a corto plazo! Por eso escribo un diario que llevo sin actualizar semanas xD) .Ves a un montonazo de gente y te vas preguntando quién irá a tu clase, con quiénes te llevarás bien, si entre ellos habrá alguien que te guste… ya sabéis todo ese tipo de pensamientos típicos de la edad del pavo xD. Vas viendo todas las clases, los ordenadores, el equipo, los profesores y, aunque muchas cosas no sean las mejores, te entusiasmas y te creas una impresión de que todo es muy bueno y tu universidad (casi) la mejor!

Los días siguientes te das cuenta de que no conoces (ni conocerás, si es una clase de 120) a casi nadie y que cada vez que miras para atrás o entras a una clase ves gente que ni siquiera te suena! Dios… algún día me meteré en otra clase y ni me daré cuenta xD.

Nada más abrir la puerta de vuelta a tu casa ya percibes un olor que imaginabas encontrarte. Ves a tus padres, hablas con ellos, les cuentas qué tal todo… pero sin duda, cuando más lo hueles, es con tus amigos, sobretodo con la pregunta “Qué tal?”. Es, como dijo Jime, como si todo fuera diferente y nada hubiese cambiado. Los temas de conversación son los mismos una y otra vez, todo huele a cambio, a diferencia, a un antes y un después que has esperado mucho tiempo y ahora ha entrado sin darte mucha cuenta. Pero no es malo, es bonito, es una nueva etapa en la que, queramos o no, vamos a crecer y a definirnos como personas adultas… que horror! xD

Mientras tanto, os iré contando el proceso sin dejar de dormir con mi querido Pelusón =)

Seguiré sin internet muuucho pero aún así haré lo posible por actualizar! Un saludo!^o^

1 comentario:

Kirby dijo...

No renuncies a tu osito de peluche, yo sigo durmiendo con un peluche y soy un tío de 2x2 con 22 añazos... xD